Región

El Servicio Murciano de Salud invierte más de 250.000 euros en el nuevo TAC Multicorte del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, subraya que "permitirá realizar más pruebas, agilizar las de carácter urgente y mejorar la precisión de diagnóstico"

El Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' realiza anualmente unas 4.500 pruebas de Tomografía Axial Computerizada

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), realiza una inversión de 255.540 euros para la puesta en marcha del nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 16 cortes por rotación en el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El nuevo TAC fue presentado por el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, que estuvo acompañado por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, así como por el equipo de profesionales de dicha gerencia.

Moreno subrayó que la compra del TAC, operativo desde finales del pasado mes de febrero, "permitirá realizar más pruebas, agilizar las de carácter urgente y mejorar la precisión del diagnóstico". Así, se produce una "mejora importante" en la atención que reciben los pacientes del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El director gerente explicó que "este nuevo TAC sustituye al anterior, que se había averiado y cuyo servicio se había suplido durante los tres últimos meses bajo la modalidad de arrendamiento". No obstante, añadió, tras conocer que "el precio de la reparación era elevado decidimos adquirir uno nuevo".

El nuevo TAC, adjudicado por concurso público abierto, tiene capacidad para realizar 16 imágenes por segundo por lo que, según explicó, "supone un cambio sustancial respecto al anterior equipo que tenía capacidad para hacer dos imágenes por segundo".

Moreno resaltó que "esta adquisición implica optimizar las sesiones de trabajo de los profesionales del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, ya que se trata de un equipo más moderno, de última generación y con mejor capacidad de diagnóstico".

En líneas generales, según datos del SMS, cada año se llevan a cabo en el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' unos 4.500 TAC solicitados desde Atención Primaria y Hospitalaria.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala