Región

El queso de cabra protagoniza mañana una jornada de alta cocina en el Centro de Cualificación Turística

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, acogerá mañana, de 17:00 a 19:00 horas en el Aula Magna, una jornada de alta cocina dirigida por el chef Juan Lax dedicada a los quesos de cabra de la Región.

Lax elaborará diferentes platos con nombres tan sugerentes como 'Toma pan y moja' (cachota penicillium), 'Buñuelos sorpresa', 'Arroz cremoso de Calasparra con jamón ibérico, guisantes y bombón de queso al vino', 'Kokocha, con pil-pil de cachota, frambuesa y aceituna negra', 'Cabrito con queso de rulo y menta' y 'Quesos, sabores, texturas, temperaturas y contraste'. Para ello utilizará los quesos de cabra de 'La Fortaleza del Sol'.

Asimismo, en el transcurso de la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una degustación de los quesos más representativos de esta quesería y de los que cuentan con la Denominación de Origen Murcia.

La iniciativa, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, tiene como fin fomentar entre la población los hábitos alimenticios saludables y dar a conocer los beneficios de los quesos elaborados con leche de cabra, así como destacar las características organolépticas de este tipo de quesos, que los hace perfectos para consumir solos, en tablas, aperitivos y ensaladas, o elaborados.

Los quesos que se usarán durante la demostración son de tradición artesanal y están elaborados a partir de la leche producida por la cabra de la raza Murciano-Granadina, una variedad autóctona de la Región.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él