Región

Nebot (UPyD) insiste en proponer el contrato único indefinido "como alternativa a la precariedad laboral en la Región"

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad incide además en el sector de la construcción, que desde el 2010 ha sufrido una reducción de 26 000 empleos, "por lo que también son necesarias medidas formativas para reinsertar a los trabajadores de la construcción en el mercado laboral"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, insiste en la necesidad "de fomentar la contratación indefinida frente a las actuales subvenciones a la contratación temporal" a través del contrato único indefinido.

"Los valores en cuanto a contratación indefinida en la Región son raquíticos, ya que la precariedad sigue superando en más de dos puntos la media nacional", afirma el representante de la formación magenta.

Nebot recuerda que UPyD presentó en 2011 en el Congreso de los Diputados el establecimiento de un nuevo modelo basado en un único contrato indefinido con una indemnización creciente por despido, en función de la antigüedad.

Así, se facilitaría la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivando las inversiones en formación y simplificando el número de contratos existentes, al tiempo que cerraría "la brecha de desigualdad entre los precarios y fijos".

Nebot incide además en el sector de la construcción, que desde el 2010 ha sufrido una reducción de 26 000 empleos, "por lo que también son necesarias medidas formativas para reinsertar a los trabajadores de la construcción en el mercado laboral".

Para el representante de la formación magenta, aunque la crisis ha golpeado a todas las regiones de España, "la Región de Murcia ha sido especialmente castigada, debido a que desde el Gobierno regional se ha fomentado más intensivamente el modelo del ladrillo y la especulación inmobiliaria", un modelo que "se intenta reactivar debido a la falta de ideas".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad