Región

El piragüismo murciano premia a Mosshine Mouthair y a Ana Isabel Ríos como los mejores del año

Ambos han recibido el reconocimiento de compañeros y clubes en la gala de la Federación de Piragüismo que ha estado presidida por el director general de Deportes, Antonio Peñalver

Por su parte, Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva han sido elegidos como las mejores promesas

Más de 300 palistas, entrenadores, directivos, autoridades públicas y patrocinadores se han reunido en la fiesta del piragüismo murciano para entregar los galardones a los mejores del año. Convocados por la Federación regional, el acto sirvió también para repasar algunos de los hitos logrados en un deporte que ha doblado el número de licencias.

Los grandes protagonistas fueron Mosshine Mouthair y Ana Isabel Ríos, elegidos mejores palistas del año. El primero logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub23 en la categoría de 1.000 metros y logró la clasificación para el Campeonato de Europa de Pista, en el que finalizó en décima posición. Por su parte, Ana Isabel Ríos suma dos platas y un bronce en la Copa de España de C1, consolidándose como una de las deportistas de referencia en nuestro país dentro de su disciplina.

Con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, la Federación también entregó a Ramón Gómez y a Kristina Stepanishcheva los galardones como las mejores promesas del año y un diploma a los palistas murcianos que han logrado alguna medalla en los campeonatos de España y a todos los que han llegado a ser internacionales.

“El piragüismo murciano sigue creciendo y cumpliendo etapas. Vamos a seguir apoyando al deporte de base porque estoy convencido de que en un futuro inmediato vamos a poder presumir de tener varios campeones nacionales e internacionales”, ha explicado David Martínez, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

La gala permitió también hacer balance de la primera edición de la Liga Autonómica y entregar los trofeos a los ganadores. Esta iniciativa ha contado con más de 200 participantes y ha permitido dar a conocer este deporte por toda la Región, organizando regatas en lugares donde años atrás era impensable hacerlo. La Federación ya trabaja en una nueva edición que incluirá algunas mejoras. Entre ellas, iniciativas para fomentar la participación en categoría femenina.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados