Región

Comienzan los trabajos para la redacción del Libro Blanco de la Construcción

Planeamiento territorial y urbanístico, vivienda, obra pública y calidad constructiva son los grupos constituidos en el seno de la Comisión Mixta, que fija como objetivo el último trimestre para presentar un borrador

La Comisión Mixta creada en virtud del protocolo suscrito el pasado lunes para la redacción del Libro Blanco de la Construcción celebró su primera reunión, en la que quedaron constituidos los cuatro grupos de trabajo que serán los encargados de estructurar el texto con las aportaciones de todas las partes firmantes del acuerdo.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, que preside esta Comisión, explicó que los cuatro grupos centrarán sus trabajos en otras tantas áreas vinculadas al campo de la construcción: Planeamiento territorial y urbanístico, vivienda, obra pública y calidad constructiva. "Queremos que se desarrolle un trabajo coordinado y detallado en el que estén recogidas todas las sensibilidades y puntos de vista", indicó.

Bernabé señaló que "la periodicidad de las reuniones será, en principio, mensual, para avanzar en la recopilación de las aportaciones y aunarlas, de modo que para el último trimestre del año en curso se pueda contar con un primer borrador y someterlo a la consideración del conjunto de la sociedad".

Los grupos que se centrarán en las materias de planeamiento territorial y urbanístico y vivienda estarán presididos por la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, y los de obra pública y calidad constructiva, por el director general de Carreteras, José Guijarro.

Los firmantes de este protocolo son, además de la Consejería, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Técnicos de Obra Pública e Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos Industriales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de Administradores de Fincas, la Federación de Empresarios de la Construcción y la Asociación de Promotores Inmobiliarios.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados