Región

Nebot (UPyD) critica "el uso torticero" de la Justicia e insiste en la supresión de los aforamientos

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad remarca que el incremento de los casos de corrupción política "hasta límites insoportables hace imprescindible abordar el problema de raíz y suprimir los supuestos de aforamientos de los diputados, senadores y de los miembros del Gobierno"

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "el Gobierno regional del PP hace un uso torticero de la justicia, de los tiempos y de las instituciones para garantizar su supervivencia política, en contra del beneficio de los ciudadanos", algo compartido por el PSOE.

El candidato de la formación magenta se refiere así al anuncio de la dimisión del Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que dejará de ser aforado al abandonar su cargo en el Ejecutivo de Alberto Garre, y cuya causa judicial por el caso 'Nova Cartago' pasará del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a un juzgado ordinario, con el consecuente retraso del procedimiento.

En este sentido, Nebot añade que "desde UPyD siempre hemos reclamado la supresión de los aforamiento para acabar con las idas y venidas de expedientes y cambios de tribunales que dilatan el esclarecimiento de los delitos por corrupción".

Para la formación magenta, el incremento de los casos de corrupción política "hasta límites insoportables hace imprescindible abordar el problema de raíz y suprimir los supuestos de aforamientos de los diputados, senadores y de los miembros del Gobierno".

Nebot insiste en que "el aforamiento es un privilegio con el que hay que acabar para que los políticos acusados de corrupción sean juzgados como cualquier ciudadano, y no por tribunales en los que ellos han repartido los sillones".

"Desde UPyD denunciamos este uso partidista de la justicia y hemos reclamado que la figura del aforado desaparezca", concluye Nebot.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático