Región

González Tovar impulsará una Ley para blindar la Sanidad Pública en la Región

El candidato a la Presidencia de la Comunidad se compromete a convertir el Rosell en el segundo hospital de Cartagena y poner al cien por cien el Hospital del Mar Menor

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha anunciado que impulsará una Ley para blindar la Sanidad Pública en la Región, si es elegido presidente el próximo mes de mayo. El anuncio se ha producido durante su intervención en un Foro sobre Sanidad en Cartagena, en el que también han participado responsables del Grupo Parlamentario Socialista, de la Universidad de Murcia, y de la Plataforma "Salvemos el Rosell", y que ha sido moderado por la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Según González Tovar, "una sociedad basada en la igualdad de las personas, como la que queremos, debe contar con una Sanidad Pública que garantice la asistencia universal y gratuita como derecho fundamental, y no como un gasto que, según como vayan las cosas, se puede recortar".

El líder socialista ha explicado en el Foro las líneas generales de la política socialista que quiere poner en marcha en los próximos años en la Región "para conseguir la recuperación del sistema sanitario público, la recuperación de derechos perdidos, la transparencia y la participación".

"El sistema de salud regional requiere potenciar la atención primaria como eje central sobre el que pivote el sistema sanitario, y garantizar los niveles de excelencia en la calidad de los servicios y en la eficiencia de la gestión", ha subrayado Tovar, que se ha comprometido además "a reducir las listas de espera de consulta de especialidades, diagnósticas y quirúrgicas, y a desarrollar un plan de mejora en la atención a Urgencias".

"Convertiremos el Rosell en el segundo hospital de Cartagena y pondremos al cien por cien el Hospital del Mar Menor", ha asegurado el candidato a la Presidencia de la Comunidad. "Los socialistas consideramos que la Sanidad es un servicio público", ha insistido González Tovar. "Y eso nos lleva a la necesidad de crear una Oficina del Defensor de las personas usuarias de la Sanidad Pública, así como a retomar la participación ciudadana en las decisiones que tengan que ver con el sistema sanitario a través de los Consejos de Salud, de la cooperación con las organizaciones de pacientes, y también de la participación de los profesionales en la gestión de los servicios", ha finalizado.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia