Región

Gran cierre a la Liga Regional de Cross 14/15

El circuito de “La Hoya” acogió este domingo la VI y última jornada, disputándose asimismo el Campeonato de la Región de Murcia Individual de Cross

La XXIX Liga Regional de Cross ha echado el cierre este domingo tras la disputa de la VI Jornada en Jumilla, donde también se ha desarrollado el Campeonato de la Región de Murcia Individual de Cross. Una mañana en la que los atletas han vuelto a brindar espectáculo en el circuito de “La Hoya”, muchos de ellos luchando por certificar su triunfo en la liga además de ese título regional individual.

Por el lado masculino, el triunfo prebenjamín ha sido para el atleta del A.C. Jumilla Hugo Palao, llevándose la victoria benjamín Daniel Budesca, de la Sociedad Atlética Alcantarilla (03:27). Achraf Hassouni, del Atletismo Alhama, era el ganador alevín, mientras en la categoría infantil se impuso Adrián Abellán, del Skechers Go Run – Mobel Sport – C.A. Nogalte.

El escolar Sergio Baxter era el más rápido en la categoría cadete (17:12), siendo el mejor atleta FAMU el independiente David Vázquez (17:15). Mohamed Katir, del Mula Sport, ganaba en el apartado juvenil (21:03), venciendo en categoría júnior el atleta del C.A. Moratalla Filippedes Lucas Postigo (25:13) y haciendo lo propio en la categoría promesa Jamal Dayane, del Skechers Go Run – Mobel Sport – C.A. Nogalte (37:56). El triunfo senior y absoluto ha sido para Antonio Martínez, del C.A. Fent Camí (37:06).

En lo relativo a las categorías de veteranos, el atleta del Marathon Crevillente Alejandro Ibáñez era el ganador en veteranos A (21:52), José Pardo, del A.C. Jumilla, en veteranos B (22:00); Antonio Martínez, del Cehegín Atletismo, en veteranos C (22:32); José Pérez, del Eliocroca, en veteranos D (23:48); Salvador Martínez, del C.A. Fondistas Yecla, en veteranos E (24:36) y el independiente José Calzada en veteranos F (32:27). El triunfo popular era para Jorge Gisbert (40:46).

En féminas, la atleta del A.C. Jumilla Estrella Herrero lograba la victoria prebenjamín (02:29), así como Wiam Ghanemi, del Eliocroca, por el lado benjamín (02:05). Su compañera de club Ouissane Fryhah era la mejor alevín, llevándose el triunfo infantil la atleta del UCAM Athleo Cieza Ana Mª Montiel (05:07). Ángela Lucas, también del club ciezano, era la ganadora cadete, imponiéndose su compañera Irene Vázquez en categoría juvenil (19:11).

La victoria júnior fue para Natalia Martínez, del C.A. Murcia Tovarsport (18:39), mientras la atleta del UCAM Cartagena Marina Martínez obtenía el triunfo promesa y absoluto (29:29), siendo la mejor atleta FAMU en el apartado senior Laura Puche, de la Juventud Atlética Elche (30:53).

En veteranas, la atleta del C.A. Daen Lorca Sonia Barrera obtenía la victoria en veteranas A (20:01), haciendo lo propio su compañera de club Ginesa Díaz en veteranas B (20:10); Mª Jesús Delgado, del Cehegín Atletismo, en veteranas C (20:32); Encarnación Raquel Pellicer, del Mandarache Cartagena, en veteranas D (22:10); Purificación Resalt, del Eliocroca, en veteranas E (25:52) y Toñi Asensio, del Marathon Cartagena, en veteranas F (27:26). La victoria popular fue para Anabel Martínez (36:44). 

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad