Región

Severa González: "El GPP prefiere trabajar en normativas que regulen el bienestar de los ciudadanos antes que en comisiones persecutorias"

La portavoz 'popular' afirma que "es totalmente válido y además es nuestra obligación la realización de legislación autonómica a través de proposiciones de ley"

Recuerda que el PSOE "hizo lo mismo" con la presentación de las proposiciones de ley de Vivienda, Transparencia y de Reforma del Estatuto de Autonomía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha afirmado que "en el PP, preferimos trabajar en proposiciones de ley y normativas que regulen el bienestar de los ciudadanos de la Región antes que en comisiones persecutorias, que es lo único que propone el PSOE".

González, quien ha respondido así a las críticas del Grupo Socialista por la presentación esta semana, en la Asamblea Regional, de las proposiciones de ley de Medio Ambiente y del Suelo, ha manifestado que "es totalmente válido y además nuestra obligación que cualquier grupo parlamentario proponga la realización de legislación autonómica a través de proposiciones de ley, demandadas por los diferentes sectores implicados".

En este sentido, ha recordado que el "PSOE hizo lo mismo con la presentación de tres proposiciones de ley que tampoco llevaban informes ni consultas como fueron la ley de Vivienda, de Transparencia y de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia".

"Las proposiciones de ley están recogidas en el reglamento de la Asamblea Regional como fórmula para la tramitación de legislación autonómica", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que "nuestra obligación como parlamentarios en la Asamblea Regional es trabajar por y para los ciudadanos de la Región".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada