Región

La Biblioteca Regional fomenta la creación literaria con un concurso de cartas de amor coincidiendo con el día de San Valentín

Cultura organiza el sábado la presentación de la novela 'Sendas a Nutopía', obra del escritor jumillano Juan José Lajara Córcoles

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades fomenta la lectura y la creación literaria con la celebración, coincidiendo con el día de San Valentín, de un concurso de cartas de amor organizado por la Biblioteca Regional de Murcia y que ha contado con más de una treintena de participantes. Esta mañana se han dado a conocer los premios a los tres mejores textos, además de un cuarto premio a una carta escogida por los usuarios de la Biblioteca Regional de Murcia a través de la página web.

Alba Franco Elvira con 'Querida usuaria' ha sido la ganadora, el segundo lugar ha correspondido a Sandra Monteverde Ghuisolfi con 'Recurso final', y el tercero a Antonio Martínez Arnaldor con 'Ahora mismo estás perdiendo el tiempo'. El premio del público ha correspondido a Sonia Iniesta Hernández, con 'Querido amor'.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó hoy la constante labor de promoción de la lectura y la escritura que se realiza desde la BRMU. "La Biblioteca Regional sigue mostrando su dinamismo con una agenda repleta de actividades pensadas para que adultos y niños en edad escolar descubran el placer de la lectura y la escritura como bases del conocimiento y el aprendizaje y como formas de ocio", señaló María Comas.

El concurso, desarrollado a través de una web en la que se han publicado todas las cartas, estaba abierto no solo al concepto clásico del amor romántico, sino a otras formas de amor como el amor a la cultura, a una mascota o a un amor imposible. El jurado ha estado integrado por el director de la Biblioteca, Antonio Prats, el escritor, articulista y técnico literario Francisco Jiménez y el técnico especializado de la Biblioteca Regional Vicente Funes.

Este centro, además, acoge mañana la presentación de la novela 'Sendas a Nutopía', escrita por el autor jumillano Juan José Lajara Córcoles, una obra que aúna psicología y filosofía y que ha sido publicada por la editorial La Ovejita eBooks. La novela, que se presentará a las 18:00 horas, trata sobre el cambio de personalidad y las distintas vías para alcanzar ese cambio.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento