Región

Inmaculada González: "El Partido Popular es el único que ha apostado siempre por el deporte"

La diputada 'popular' critica a la oposición porque "pretenden ahora convertirse en adalid del deporte"

Asegura que con la regulación de la actividad física y el deporte en la Región que propone el Grupo Popular "se beneficiarán más de 100.000 personas"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada González, ha afirmado que "el Partido Popular es el único que ha apostado siempre por el deporte, estando del lado de los deportistas y atendiendo sus necesidades, que quedan perfectamente recogidas en el proyecto de ley que ha elaborado el Gobierno Regional".

De esta forma ha respondido a las críticas de los grupos de la oposición, que hoy han manifestado su rechazo al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región, presentando enmiendas de totalidad en la Asamblea Regional.

González ha lamentado que "después de cuatro años sin hablar y sin proponer nada bueno para el deporte, ahora les moleste que sea el PP el que regule la práctica deportiva en la comunidad murciana con una ley de la que se beneficiarán más de 100.000 personas, entre deportistas, monitores, entrenadores y árbitros".

"Llama la atención que cuando presentamos un texto que introduce novedades para adaptar a la realidad actual una práctica que realizan miles de personas, los grupos de la oposición se pongan de frente", ha subrayado.

El proyecto de ley, que se debatirá en pleno el próximo miércoles, regula el deporte federado en la Región y, entre otras medidas, establece la creación de dos comités deportivos que coordinarán las actividades en el ámbito escolar y en el universitario.

Noticias de Región

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones