Región

Turismo promociona los atractivos de la ´Costa Cálida-Región de Murcia´ en el ´Salon des Vacances´ de Bruselas

El Instituto de Turismo quiere consolidar la Costa Cálida como destino de vacaciones entre el mercado belga

Dos vuelos semanales conectan la Región de Murcia con Bélgica

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, promociona los atractivos de 'Costa Cálida-Región de Murcia' y toda su oferta turística en la LVII edición del 'Salon des Vacances' de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica, que se celebra hasta el próximo lunes, 9 de febrero.

La Comunidad cuenta con un mostrador integrado dentro del stand de Turespaña donde se ofrece información sobre la totalidad de los productos turísticos regionales. No obstante, la promoción se ha enfocado sobre todo al producto de sol y playa-náutico, el turismo rural y el cultural.

Este certamen está dirigido al consumidor final y la asistencia media en cada edición ronda las 100.000 personas, según datos ofrecidos por la organización.

Mercado belga

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), el mercado belga aportó a la Región un total de 28.761 viajeros durante 2014, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior.

Respecto a la conectividad, cabe destacar que a lo largo de todo este año el aeropuerto de San Javier operará dos vuelos por semana con Bélgica a través de la compañía Jetair Fly.

Además, el Instituto de Turismo tiene previsto reforzar la presencia de la Región de Murcia en este país combinando una campaña de promoción internacional destinada a consolidar la Costa Cálida como destino de vacaciones con acciones en redes sociales (Semana de Murcia en Facebook), 'press trips' y acciones de marketing dirigidas al público final y a profesionales.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad