Región

Alicia Jiménez: "El PSOE está anclado en un pasado que demostró ser el origen del fracaso escolar en España"

La diputada regional destaca que la Consejería invertirá 12 millones de euros adicionales para medidas que incidan en el éxito escolar y en la bajada de la tasa de abandono escolar temprano

Asegura que la secretaria de Educación del PSRM habla desde "el desconocimiento" cuando critica la batería de medidas de la Consejería

La diputada regional del PP, Alicia Jiménez, ha manifestado, con relación a las últimas críticas del PSRM a las medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación para mejorar la calidad educativa en la Región, que "el PSRM sigue anclado en un pasado que demostró ser el origen del fracaso escolar en España, fruto de las nefastas leyes educativas socialistas vigentes hasta ahora que se está implantando la LOMCE".

En su opinión, "la secretaria de Educación del PSRM habla desde el desconocimiento, haciendo afirmaciones que en nada se ajustan a la realidad y vuelve la cabeza hacia otro lado ante los resultados que se están obteniendo en nuestra Región".

"Precisamente, cuando ella habla de recortes, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades presenta una batería de medidas destinadas a actuar en edades más tempranas y de una forma integral en los centros escolares para un apoyo más intenso a aquellos alumnos, que ya en los últimos años de colegio y los primeros de instituto, muestren necesitar un apoyo suplementario para continuar sus estudios".

Además, ha indicado que se van a facilitar líneas de apoyo para los ayuntamientos que pongan en marcha medidas que eviten el absentismo escolar temprano, y se ha referido a talleres de refuerzo escolar para el aprendizaje de técnicas de estudio; escuelas de padres y madres; potenciar la acción de técnicos o servicios especiales de intervención social y otras actividades "que tengan como finalidad la recuperación de alumnos que presentan un alto índice de absentismo o que hayan abandonado el sistema educativo".

Para la diputada del PP "evitar el absentismo y el abandono escolar temprano es un trabajo en el que todos debemos aportar" y, en este sentido, ha criticado que "para el PSOE sea segregación reforzar las acciones que persiguen obtener un mayor seguimiento a los alumnos que ya llevan algún curso perdido y pasan del colegio al instituto". "Para el PP, en cambio, es buscar la igualdad de oportunidades, ofreciendo un apoyo más integral para aquellos que lo necesitan", ha añadido.

Jiménez ha indicado que "la Consejería invertirá 12 millones de euros adicionales para la puesta en marcha de estas medidas, con el fin de seguir facilitando el éxito escolar y bajar la tasa de abandono escolar temprano por debajo del 15 por ciento en 2020".

En este sentido, ha explicado que, gracias a las medidas del PP, "ha bajado en 16,5 puntos el absentismo escolar desde 2008, siendo uno de los mejores resultados registrados en España, en donde el descenso medio fue de 1,7 puntos durante 2014, frente al descenso de 2,2 en la Región".

Por último, ha insistido en que "el único fin de la Consejería es el de aplicar las medidas necesarias par que la Región obtenga los mejores resultados y dotar de oportunidades al enorme potencial humano del que disponemos en la comunidad murciana".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados