Región

El PSOE denuncia que la nueva Ley de Montes es un nuevo golpe del PP a la protección del medio ambiente

Enrique Ayuso afirma que con esta norma "se abre la puerta a la especulación de los terrenos forestales incendiados"

El responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista en la Región de Murcia, Enrique Ayuso, ha denunciado que la nueva Ley de Montes, que se dispone a aprobar el gobierno del PP, "abre la puerta a la especulación de los terrenos forestales incendiados".

Enrique Ayuso recordó que el Consejo de Ministros ha enviado al Congreso de los Diputados el Proyecto de la Ley de Montes que en su artículo 50 establece el cambio de uso de los terrenos forestales tras un incendio. El responsable socialista manifestó que la normativa que se aprobó por anteriores gobiernos socialistas ha permitido que tras los incendios como el de las sierras del noroeste de la Región hace 20 años o el de Calblanque en 2011, se garantice su protección ambiental y su regeneración, evitando la especulación urbanística.

"Es un regreso al pasado especulativo, ha explicado el responsable socialista, ya que desde hace décadas nuestras leyes ambientales no permiten la construcción en los terrenos ambientales incendiados, precisamente con el objetivo de evitar la especulación y su transformación en otros usos de diferente carácter".

Enrique Ayuso ha garantizado que el Partido Socialista recuperará las normativas de protección ambiental que el PP está destruyendo, como ocurre también con la Ley de Costas, que ha recurrido al Tribunal Constitucional, o las que autorizan la técnica del fracking. "Debemos apostar por un modelo de desarrollo sostenible que se base en un crecimiento económico inteligente, con empleo cualificado, apoyando las energías limpias y con garantía de la protección de nuestro patrimonio ambiental", ha concluido.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado