Región

El PSOE afirma que en estos momentos, ni el PP ni el Gobierno de Garre tienen credibilidad cuando hablan de acabar con la corrupción

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, pregunta a Garre hasta cuándo piensa mantener a los imputados en sus cargos, "porque una manzana podrida se puede desechar, pero un cesto repleto requiere una limpieza generalizada"

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, manifestó a propósito de las declaraciones del presidente de la CARM que "las líneas rojas se demuestran con hechos, con acciones, con decisiones y, en estos momentos, ni el PP ni el Gobierno regional que Garre preside tienen ninguna credibilidad en estos aspectos, porque ni actúan ni deciden ni reaccionan".

Ivars manifestó, "que Garre haga estas reflexiones con el nivel de corrupción que tiene en su partido es algo vergonzoso" y preguntó ¿Hasta cuándo seguirá Garre manteniendo a sus consejeros imputados en sus cargos?, ¿hasta cuándo permitirá el PP que tengamos al Delegado del Gobierno imputado por delitos de corrupción como representante público del Gobierno de España?, ¿hasta cuándo tendremos al alcalde de la mayor ciudad de la Región imputado en presuntos delitos de corrupción sin abandonar su cargo?

"Una manzana podrida se puede desechar, pero un cesto repleto de manzanas podridas requiere una limpieza generalizada de toda la cesta y es lo que tiene que hacer el Partido Popular para ser creíble", señaló.

Para el responsable socialista, no hace falta que los consejeros imputados demuestren generosidad, "lo que es indispensable es que esa generosidad se materialice con un CESE por parte de Garre hacia sus consejeros. "Garre sigue sin enterarse de nada, todo lo tapa con buenas palabras, pero no soluciona los problemas. Son necesarias medidas contundentes, hechos, ceses y decisiones ejemplares con todos los imputados", concluyó.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros