Fotos: imQuality - Javier Bernal
Región

El UCAM Murcia no perdona en el Palacio

Los Universitarios se imponen a un Top 16 como Laboral Kutxa 93-88

Otra muestra de lo entregada que está la afición con el conjunto universitario. Más de 6.000 personas se acercaban al Palacio de los Deportes, para apoyar al UCCAM Murcia frente al Laboral Kutxa.

El inicio del UCAM Murcia estuvo marcado por su superioridad en la pintura. Agusto Lima y Antelo anotaban en todos los ataques en los que asumían la responsabilidad, sumaban más rebotes que sus pares y forzaban más faltas. El gallego terminaba el primer cuarto con 14 puntos y 18 de valoración, mientras que el brasileño lo hacía con 10. A mitad del cuarto, el Laboral Kutxa mejoró ostensiblemente su anotación. Iverson sacando dos más uno dentro de la zona y Shengelia desde la línea de tres, recortaban la diferencia y ponían a su equipo por delante.

Con tres abajo (24-27), comenzaba el segundo periodo. Aunque los primeros compases fueron para el Laboral Kutxa, pronto regresó la intensidad y la velocidad que caracteriza al juego murciano. Uno de los protagonistas fue Scott Wood. El americano hizo 3/3 en tiros de dos y puso un tapón digno de Top 7 a Casseur. Iba a ser el comienzo de una actuación soberbia. Pese a la superioridad del UCAM Murcia en la mayor parte de facetas del juego, el marcador reflejaba mucha igualdad.

Tras del descanso, al que el equipo de Ocampo se había marchado con una diferencia de 5 puntos, el Laboral Kutxa, tomó la iniciativa gracias al buen trabajo de Shengelia y James que dieron la vuelta al resultado en los primeros compases. Pero entonces fue Neto el que cambió el partido. El base brasileño, que había estado toda la semana sin entrenar debido a una subluxación de hombro, marcó el ritmo del partido y repartió 4 asistencias en el tercer periodo, para llegar con ventaja al definitivo (66-62).

El último cuarto fue sencillamente espectacular. Sobre todo para el público, que disfrutó de un tanteo muy elevado y de dos cañoneros muy enchufados. Wood y Bertans, anotaron 4 triples cada uno para su equipo. Sin embargo, fue al primero al que le sirvió para llevarse la victoria y consagrarse como jugador clave y máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Wood estuvo bien secundado por Radovic y Lima que fueron fundamentales para provocar segundas opciones. El montenegrino fue el segundo máximo anotador con 17 tantos, mientras que el brasileño cogió 14 rebotes para un total de 32 de valoración.

Con esta victoria (93-88), el UCAM Murcia sigue demostrando lo fuerte que se muestra en el Palacio de los Deportes2E El próximo encuentro será el sábado 27 de diciembre, frente a La Bruixa D’OR.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad