Región

Comienza la andadura del Kasi Ná Trail (KNT)

Se trata de un grupo formado con la finalidad de disfrutar de la montaña, tanto en competición como en quedadas

El pasado domingo 7 de Diciembre tuvo la puesta en marcha oficial del grupo de amigos amantes de la montaña Kasi Ná Trail (KNT), grupo formado con la única finalidad de disfrutar de la montaña, tanto en competición como en quedadas. Así, en la primera prueba donde hubo representación naranja fue en la IV FALCO TRAIL, prueba que contaba con una distancia aproximada de 42 kilómetros que recorría, a través de caminos y sendas, el majestuoso entorno natural de las Sierras de Quipar y Burete, en Cehegín. Durante la prueba se ascendía a picos como el Pico del Águila, el As de Copas o el Alto del Campanario, entre otros, acumulando un desnivel positivo de 2.600 metros. En la prueba tomaron parte los integrantes del KNT Sergio Martínez Meseguer que finalizó la prueba con un tiempo de 7h:06:46, Nicolás Cifuentes López que completé el recorrido en 7h:22:39 y José Manuel Vázquez Ares, que marcó un crono de 8h:47:33.

También el pasado domingo 14 de Diciembre hubo representación del KNT en tierras valencianas, al tomar parte José Martínez Ballester en la primera edición del Trail de Montaña de Villalonga, prueba de 27 kilómetros de distancia, donde durante los primeros 3 kilómetros los participantes tenían ya que superar un desnivel positivo de más de mil metros, estando la mayor dificultad montañosa en la ascensión a la Cima de La Safor, a más de 1800 metros de altitud. Pepe finalizó la prueba con un crono de 3h:32:38.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados