Región

El Hospital Morales Meseguer acoge la V Jornada Técnica de la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Región de Murcia

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, afirma que la evaluación profesional es la "mejor" forma para continuar avanzando en calidad, seguridad, fiabilidad y accesibilidad

El Hospital General Universitario Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura acogió hoy la celebración de la V Jornada Técnica de la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Región de Murcia, organizada por la Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Política Social.

La inauguración de este encuentro de trabajo la realizó la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director gerente del Hospital Morales Meseguer, Tomás Fernández; por el doctor Molina Illán y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, Luis Garrido.

Lorenzo valoró la organización y desarrollo de este encuentro profesional e indicó, "es un lugar perfecto para dialogar e intercambiar impresiones sobre el trabajo desempeñado y sobre iniciativas adoptadas en otros servicios sanitarios".

La finalidad de esta jornada es profundizar sobre aspectos relativos a la Inspección de Servicios Sanitarios con la finalidad de mejorarla y de abordar cuestiones como el ordenamiento profesional, la carrera sanitaria y la homogeneización de funciones, entre otras cuestiones.

Asimismo, la consejera manifestó que "es fundamental continuar apoyando la evaluación de las actividades para detectar oportunidades de mejora y aplicar aquellas iniciativas o estrategias que puedan ser positivas a nivel asistencial". Por ello, añadió, "es imprescindible la labor desempeñada desde la Inspección de Servicios Sanitarios".

La Jornada Técnica de la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Región de Murcia cumple esta edición cinco años y para la ocasión, además de exponer siete comunicaciones sobre las actividades de Inspección en la Región de Murcia, también se han llevado a cabo dos conferencias.

Así, el presidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, Luis Garrido, ha explicado las actividades ejecutadas desde esta entidad en relación a la legislación de Incapacidad Temporal y el responsable de la Inspección Sanitaria, Jesús Cañavate, informó sobre las novedades organizativas de la Inspección de Servicios Sanitarios en la Región.

La consejera concluyó que "este tipo de jornadas son una herramienta esencial para compartir experiencias profesionales, conocer novedades y poder evaluar oportunidades de mejora orientadas a ofrecer una mayor calidad para los pacientes y para los profesionales del sistema sanitario".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento