Región

Educación prepara la actualización de la normativa que afecta a las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región

Un millar de alumnos estudia en el Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Diseño, que se adaptaron al Marco Europeo de Estudios Superiores en 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja en la actualización de la normativa que afecta a las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Región, inmersas en un proceso de adaptación al Marco Europeo de Estudios Superiores, la implantación de la Lomce y la inminente entrada en vigor de un decreto que modificará las denominaciones de los títulos asociados a estas enseñanzas. Cerca de un millar de alumnos de la Región cursan sus estudios en las tres Escuelas Artísticas Superiores: el Conservatorio Superior de Música de Murcia, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Diseño.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, se reunió esta semana con los directores de estos tres centros para preparar los cambios normativos para el próximo curso. Según Lozano, "las modificaciones pretenden establecer procedimientos para favorecer la autonomía y facilitar la gestión de las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas, tal como propone la Lomce".

En la reunión, además de técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, participaron la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático, Sonia Murcia, el director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Ángel Centenero, y el director de la Escuela Superior de Diseño, Lucio Moreno.

En el curso 2013-2014 se graduaron los primeros 95 alumnos que han realizado toda su formación dentro del Marco Europeo de Estudios Superiores, que entró en vigor en el curso 2009-2010, y que fijó la duración de estos estudios en cuatro años. En concreto, 25 estudiantes obtuvieron el Título Superior de Arte Dramático, 19 el Título Superior de Música y 51 el Título Superior de Diseño; titulaciones que son equivalentes a todos los efectos al título universitario de grado.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados