Región

ASAJA Murcia y ECOVALIA unen sus fuerzas para impulsar la agricultura ecológica en el campo murciano

La organización profesional agraria impulsa la producción ecológica a través del convenio de colaboración

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha firmado un convenio de colaboración con ECOVALIA (Asociación Valor Ecológico CCAE) para impulsar y desarrollar la agricultura ecológica en el sector agroalimentario murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el convenio suscrito con ECOVALIA supone dar un paso adelante para impulsar y fomentar la expansión de los productos ecológicos y desarrollo socioeconómico de las comarcas donde son producidos, teniendo como objetivo prioritario la integración de estos productos en los principales mercados y elaborando programas para desarrollar una producción ecológica fuerte y sólida en el campo murciano".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha matizado que "este acuerdos nos permitirá también establecer líneas de actuación para la promoción de la agricultura ecológica murciana, así como también trabajar en la difusión del conocimiento y desarrollo de los sistemas de producción ecológica, velando al mismo tiempo por potenciar el prestigio de los productos de la agricultura y ganadería ecológica en los mercados".

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha señalado que "Ecovalia es una entidad seria y de prestigio dentro del sector de la agricultura ecológica, y con este convenio, vamos a unir nuestras fuerzas para hacer más competitiva y acercar al ciudadano la importancia que tiene la producción ecológica actualmente".

El responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que "ha llegado el momento de realizar una intensa campaña de promoción de la agricultura ecológica en la Región de Murcia. Es una gran asignatura pendiente a que tenemos que hacer frente".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados