Región

Candi Marín cuenta con Pujante y Egío para ganar la región

A pocos días de que concluya el proceso de primarias en IU-Verdes para elegir cabeza de lista a las autonómicas, el equipo de cambiar para vencer, iniciativa bajo la que se presenta la candidatura de la moratallera Candi Marín, afirma afrontar el momento "con la seguridad de tener los deberes hechos".

Según fuentes del proyecto que da paraguas a la candidata "se están realizando asambleas abiertas por toda la región de las que sacan muy buenas impresiones". Durante el pasado puente la candidata estuvo en Alcantarilla, Murcia, Águilas, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Abarán.

Candi Marín ha explicado en estos actos que, de cara a afrontar las próximas elecciones autonómicas, "IU-Verdes necesita de la capacidad de Víctor Egío para facilitar acuerdos hacia la confluencia y de la acreditada solvencia de José Antonio Pujante en las instituciones". La candidata al proceso que realiza la formación para elegir a la persona que IU-Verdes presente a la Presidencia de la región, asegura que contará con ellos "para articular la estrategia que propicie el cambio necesario en esta región, desde el mismo día de las primarias". Marín asegura que su candidatura "no va contra nadie" y tiene por objetivo "transformar IU, junto con toda la militancia y los otros dos candidatos".

La candidata a las primarias ha reiterado la necesidad de "construir un frente común junto con muchos compañeros y compañeras con los que IU-Verdes ha construido la rebeldía ciudadana", para lo que, en su opinión, ·"hace falta una organización que sepa leer el momento histórico y utilice su experiencia para aportarla a construir un bloque de unidad popular". Los resultados de las pasadas elecciones europeas "deben servir para reflexionar", de lo contrario, en palabras de Marín, "se puede volver a perder otra oportunidad para IU".

En este sentido Marín ha manifestado que en IU-Verdes no pueden "estar solos para provocar un cambio en este país, un Proceso Constituyente". Para la candidata "la gente se ha dado cuenta de que las reglas del juego de este sistema funcionan sólo para los poderosos, y esas reglas del juego hay que cambiarlas junto con las mismas personas que IU-Verdes ha estado trabajando en las calles".

Candi Marín, Coordinadora de IU-Verdes en la comarca del noroeste, tiene 47 años, es Licenciada en Pedagogía, trabaja como orientadora laboral de mujeres y jóvenes y dirige el centro de día para personas mayores de Moratalla, pueblo donde reside.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible