Región

Más de 100.000 euros para los centros de Atención Temprana de Fortuna y Las Torres de Cotillas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a sendos convenios entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y los ayuntamientos de Fortuna y Las Torres de Cotillas, por un importe total de 109.185 euros, para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana.

El convenio con el Ayuntamiento de Fortuna supone una cuantía de 57.885 euros y el de Las Torres de Cotillas, 51.300 euros.

El principal cometido de los programas de Atención Temprana es que los niños de hasta seis años que presenten trastornos en su desarrollo o tengan riesgo de sufrirlos puedan ser tratados desde la vertiente preventiva y asistencial. La finalidad es potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar para posibilitar su integración en el medio familiar, social y personal.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas