Región

Más de 1,1 millones para dotar a los centros educativos de auxiliares de conversación

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para dotar a los centros educativos de Infantil y Primaria, institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de un total de 218 auxiliares de conversación en lengua extranjera durante el presente curso 2014-2015.

En concreto, la Consejería de Educación invertirá 1.137.884 euros dentro de la iniciativa '+Idiomas', lo que permitirá contar con 184 auxiliares de conversación que tienen como idioma nativo el inglés, 29 el francés, tres el alemán, uno el italiano y otro el chino.

La labor de estos auxiliares servirá a los alumnos para mantener conversación directamente con un nativo, practicar la lengua y su pronunciación, así como acercarse a otras culturas y conocerlas a través de la relación y la convivencia.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías