Región

300 inscritos en las Jornadas Nacionales para entrenadores de Cartagena

Cartagena acoge mañana viernes 21 y sábado 22 las XXIII Jornadas Nacionales de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas, con el lema El fútbol, desde el presente y hacia el futuro. Un evento formativo y de debate sobre el mundo que envuelve este deporte, que la Federación de Fútbol organiza todos los años, y que en esta ocasión ha decidido llevarlo a la Ciudad Portuaria.  

En total, se han inscrito en torno a 300 participantes, representantes de los clubes de fútbol, tanto de Cartagena como de otros municipios regionales y nacionales, además de alumnos de las tres universidades colaboradoras, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y Universidad Católica San Antonio de Murcia y otros estamentos deportivos y sociales.

Tres mesas redondas y dos ponencias componen el programa de las jornadas que cuentan también con actividades paralelas, como la Exposición de Balones Históricos de competiciones de fútbol y de los Póster de Investigación, sobre trabajos y estudios relacionados con el fútbol o fútbol sala, o las visitas turísticas organizadas para los que vienen de fuera a participar en el evento deportivo, entre ellas la del Barrio del Foro Romano.

Entre los ponentes de renombre participarán el preparador físico y el entrenador ayudante de la Selección Nacional Absoluta, Javier Miñano y José Antonio Grande; el coordinador de Selecciones Nacionales de Fútbol y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, o el árbitro de fútbol sala de Primera División, Alejandro Martínez.

Las jornadas arrancarán este viernes 21 con la inauguración, a partir de las 16,15 h. donde está prevista la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la R.F.E.F., Eduardo Caturla, el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y el presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Manuel Redón.

A continuación se celebrará la mesa redonda sobre El fútbol sala en la Región de Murcia, a las 16,30 horas, y dos ponencias, La preparación en la Selección Española absoluta, a las 18,00h, y Enseñanza del Mundial para el trabajo con los jóvenes, a las 20,00h. El sábado 22 de noviembre, la primera actividad será una mesa redonda, a las 10 de la mañana, sobre El fútbol y su influencia en el modelo empresarial y turístico, y otra a las 12,15h, El análisis del rendimiento en el fútbol: De la iniciación a la excelencia. La clausura de las Jornadas será a las 13,45 horas, estando prevista, después, la visita al Barrio del Foro Romano.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio