Región

El PSOE fuerza que no se excluya a los trabajadores asalariados del sector del taxi en la nueva normativa regional

El viceportavoz, Joaquín López considera que esta Ley está hecha sólo para una parte del sector del taxi y no está pensada para los ciudadanos

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López reclamó en el Pleno de la Asamblea que la Ley que regule el sector del taxi "sea justa y no discrimine a ninguno de los profesionales de este sector".

Además, agregó que se echa en falta en esta Ley necesita una mejor y mayor intervención de la Comunidad Autónoma en la planificación y coordinación del transporte público mediante taxi, así como su relación con los demás medios de transporte público, "que en el municipio de Murcia se caracteriza por un transporte poco accesible y demasiado caro".

López Pagán explicó la abstención del Grupo Parlamentario Socialista, porque a pesar de haberse admitido las enmiendas socialistas, "que dejan algo más tranquilos a los asalariados del taxi, la regulación que se presenta es insuficiente, no resuelve el problema del transporte público de una forma integral y, por tanto, no garantiza el acceso a ese transporte de forma accesible a la generalidad de los ciudadanos.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general