Región

El PSOE asegura que los presupuestos de turismo demuestran que no hay una verdadera apuesta por el sector

"fundamental para el crecimiento económico y el empleo"

El diputado Antonio Martínez Bernal señaló que con estas cuentas no se resuelven los principales problemas en esta materia y denuncia que de cada 1.000 euros del presupuesto global, sólo 1 euro se destina a turismo

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal afirmó que los presupuestos de esta Consejería para 2015 no van a resolver los problemas de estacionalidad, diversificación de oferta, formación y fidelización de turistas que tiene la Región.

El presupuesto supone poco más de 7 millones de euros, lo que representa el 0,1 % del total. "Esto quiere decir que de cada 1.000 euros del presupuesto global, sólo 1 euro se destina a turismo".

"Con estas cuentas se demuestra que no hay una apuesta del Gobierno regional por lo que debería ser un pilar fundamental para la creación de riqueza y empleo en nuestra Región". En este sentido, recordó que este sector aporta alrededor del 9% del PIB regional, mientras que las comunidades limítrofes están en torno al 14%.

Martínez Bernal expuso que el turismo en la Región sigue sin funcionar y cada mes que pasa se agranda el diferencial respecto de la media nacional.

En el intervalo de enero a agosto, la Región registró en número de viajeros 1,25 por ciento y en pernoctaciones 0,95%. "Crecimos algo en esta época de bonanza, pero menos que el resto de España".

El diputado socialista aseguró que el presupuesto en materia de turismo se va en gasto corriente para pagar las nóminas del personal y en el arreglo de la Vía Verde Cartagena- Totana. "Destinan una pequeña cantidad para promoción internacional, que le corresponde realizar al Gobierno de España", concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad