Región

La directora general de Artesanía inaugura la feria ´Hecho a mano´

Pie de foto: La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, inauguró hoy la tercera edición del Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular 'Hecho a mano' en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), en Torre Pacheco, donde permanecerá abierta hasta el domingo.

Estuvo acompañada por la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

Cerca de 70 empresas participan en esta feria, que pretende rescatar los oficios tradicionales y revalorizar el trabajo artesano.

La feria cuenta con un espacio dedicado a la cultura popular, con la presencia de varios ayuntamientos de la Región, que acuden a Ifepa para mostrar sus fiestas y tradiciones, así como un programa de actuaciones folclóricas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero