Región

La directora general de Artesanía inaugura la feria ´Hecho a mano´

Pie de foto: La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, inauguró hoy la tercera edición del Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular 'Hecho a mano' en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), en Torre Pacheco, donde permanecerá abierta hasta el domingo.

Estuvo acompañada por la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

Cerca de 70 empresas participan en esta feria, que pretende rescatar los oficios tradicionales y revalorizar el trabajo artesano.

La feria cuenta con un espacio dedicado a la cultura popular, con la presencia de varios ayuntamientos de la Región, que acuden a Ifepa para mostrar sus fiestas y tradiciones, así como un programa de actuaciones folclóricas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados