Región

Convenio con dos universidades para facilitar la realización de prácticas docentes

El Ejecutivo regional ha autorizado sendos convenios entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Camilo José Cela de Madrid, respectivamente, para la realización de prácticas docentes universitarias.

Según dicho acuerdo, los estudiantes universitarios murcianos matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Máster de las citadas instituciones docentes podrán realizar prácticas académicas, curriculares y no curriculares, en las distintas consejerías, organismos y departamentos de la Administración regional, incluidos los centros educativos no universitarios dependientes de la Comunidad.

Los estudiantes universitarios designados para la realización de las prácticas deberán hallarse cursando estudios relacionados con las mismas.

La formación práctica de los estudiantes universitarios resulta un valor añadido en su preparación y cualificación profesional y un complemento necesario de sus estudios teóricos. Las prácticas de alumnos universitarios en centros, empresas e instituciones suponen un acercamiento al mercado de trabajo y les permite conocer con precisión la realidad del mundo laboral.

La relación entre el alumno en prácticas y la Consejería, Organismo o centro educativo en que se desarrollen no tendrá en ningún caso carácter laboral, ni supondrá compromisos económicos u obligaciones distintas de las asumidas en virtud del presente convenio.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas