Región

La Delegación de Medios organiza un curso para utilizar las redes sociales como herramientas de Nueva Evangelización

Bajo el lema: “Conecta y comparte tu fe. ¿Cómo evangelizar en las redes sociales?”, la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena organiza un curso de formación en redes sociales que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.

“En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no solo en la expresión explícita de la fe, sino también en el testimonio”. Así definía la manera en que los creyentes podemos utilizar las redes sociales como herramienta de Nueva Evangelización el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El hombre de hoy piensa, vive y siente con internet. Lo digital no es una extensión más de la propia existencia sino parte integrante de su vida misma. Lo vemos diariamente, en todo lugar y en cualquier momento, millones de personas están conectadas por medio de internet y de una forma especial se comunican a través de las redes sociales. 

Durante una hora hablaremos de cómo sacar partido al perfil en Facebook y cómo puede ser esta una herramienta de Nueva Evangelización, en una charla impartida por D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Para llegar al mayor número de personas posibles se han habilitado tres sesiones: el lunes 10 de noviembre, a las 21:00 horas, para jóvenes y seminaristas; el martes 11 de noviembre a las 11:00 horas para sacerdotes, dentro de la formación permanente para el clero, y a las 21:00 horas para seglares y comunidades religiosas (responsables de las webs y redes sociales de parroquias y comunidades religiosas, movimientos, asociaciones laicales, hermandades y cofradías…).

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), en el lateral del edificio del Seminario (calle La Gloria, nº 22 de Murcia).

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas