Región

D. José Saura Martínez, nuevo Director Diocesano de Cáritas

En la tarde de ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, nombró la nueva junta directiva de Cáritas Diocesana, a la cabeza de la cual se encuentra como Director Diocesano D. José Saura Martínez, que sustituye en el cargo a D. José Luis Leante. Forman parte también de la nueva junta directiva el secretario general, D. Juan Antonio Illán Frutos; y Dª. Ana Sánchez Bustamante; así como el sacerdote D. Antonio Guardiola Villalba, párroco de San Bartolomé de Beniel, que ha sido nombrado Delegado Episcopal de Cáritas.

D. José Saura Martínez reside en la capital, está casado y es padre de tres hijos; pertenece a la parroquia de San Nicolás de Bari y está vinculado al movimiento de Cursillos de Cristiandad y a los equipos de Nuestra Señora (desde hace más de 25 años). El nuevo Director Diocesano de Cáritas asegura sentirse “sorprendido” ante el nuevo compromiso que la Iglesia le plantea. “Es una gran responsabilidad, porque como dice nuestro Obispo: “Cáritas es el corazón de la Iglesia”. Quiero aprender de todos y mi actitud será de servicio y esfuerzo en este trabajo de caridad y amor”, explica Saura.

El Sr. Obispo se reunió ayer con el nuevo equipo directivo y les alentó a seguir trabajando por los más necesitados. “Nos dijo que no olvidáramos que Cáritas es el corazón y las manos de la Iglesia y que los pobres son siempre lo primero”, asegura D. Antonio Guardiola.

Mons. Lorca agradeció el pasado sábado, durante el II Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas, la labor que durante estos cuatro años ha realizado D. José Luis Leante al frente de esta institución, trabajando siempre con ilusión por los más necesitados.

En la fotografía, de izquierda a derecha: D. Antonio Guardiola, Dª Ana Sánchez, Mons. Lorca Planes, D. José Saura y D. Juan Antonio Illán.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año