Región

Convenio con Aenor para impulsar en las empresas la responsabilidad social corporativa aplicada al cambio climático

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en materia de 'huella de carbono' y cambio climático.

A través de la denominada 'huella de carbono', cuya medición se realiza conforme a los estándares normalizados, las empresas pueden conocer y comunicar a la sociedad la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Este parámetro se sigue afianzando como un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y que apuestan por mostrar una responsabilidad social corporativa aplicada al cambio climático.

Mediante este acuerdo, la Consejería y Aenor impulsarán actividades relacionadas con el papel de la normalización en materia de huella de carbono, mitigación y adaptación al cambio climático, así como con la promoción de una economía baja en carbono en la Región. Igualmente, colaborarán en la realización de estudios e informes y en el desarrollo de publicaciones en esta materia.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas