Región

Política Social trabaja con los ayuntamientos de la Región para crear una bolsa de voluntarios

La directora general de Política Social, Verónica López, animó a los ciudadanos a participar el próximo sábado en el IX Día del Voluntariado que se celebrará en el Jardín de La Seda de Murcia

La Dirección General de Política Social, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, trabaja en coordinación con los ayuntamientos de la Región para crear una bolsa de voluntarios y poder responder a aquellas personas que deseen realizar algún tipo de voluntariado sin necesidad de estar adscritos a una entidad o asociación.

Esta información la facilitó la directora general de Política Social, Verónica López, durante la presentación de la IX Jornada del Voluntariado. En el acto estuvo acompañada por el delegado de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde, y por la secretaria general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Teresa Lajarín.

López, que valoró las iniciativas emprendidas por los voluntarios, manifestó que "la bolsa permitirá canalizar estrategias de voluntariado, contribuirá a mejorar la coordinación y a responder de forma eficaz a quienes quieran colaboran con algún tipo de actividad medioambiental o de acompañamiento a personas mayores, entre otras posibilidades".

Asimismo, animó a todos los ciudadanos de la Región a visitar el próximo sábado, 18 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el Jardín de la Seda en Murcia para poder participar en las "múltiples" actividades programadas con motivo del IX Día del Voluntariado en Murcia.

Entre estas actividades se llevarán a cabo talleres, clases de zumba, juegos de animación, globoflexia y modelaje, torneos de futbolín, dardos, petanca y ping pong, así como talleres de creación plástica y reciclaje, entre otras.

Un total de 40 empleados de Iberdrola, monitores y voluntarios de las organizaciones que integran el CERMI serán los que acompañarán durante toda la jornada a personas con discapacidad y participarán en las acciones programadas.

Para concluir, la directora general de Política Social valoró la colaboración con Iberdrola y con el CERMI "para posibilitar un año más la realización de este evento", y animó a quienes tengan la oportunidad "a colaborar en temas de voluntariado para continuar avanzando en la igualdad de oportunidades y promoción de los derechos".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad