Región

Más de 1,2 millones para 146 plazas para personas con enfermedad mental en centros de día en Murcia y Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a realizar una inversión de 1.248.807 euros para 146 plazas en centros de día destinadas a la atención de personas con enfermedad mental.

Del total de plazas, 90 están en el municipio de Molina de Segura y 56 en el de Murcia. La finalidad es reforzar la red asistencial que se ofrece a las personas con enfermedad mental y a sus familiares, así como ofrecerles atención personal, asesoramiento, prevención y rehabilitación, a la vez que se promueve su autonomía.

El IMAS destina este año casi 65,5 millones de euros para financiar 3.630 plazas en recursos sociales, como centros de día, residencias o viviendas tuteladas, entre otros, para atender a personas con discapacidad intelectual, mental y física.

De este modo, de las 3.630 plazas para personas con discapacidad que hay funcionando, 785 son para personas con enfermedad mental, de las que 387 están distribuidas en centros de día, 348 en residencias y 50 en viviendas tuteladas.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible