Región

Entrega de Diplomas de Reconocimiento a funcionarios jubilados del CNP

Han sido veinticinco los miembros de la Policía Nacional, actualmente jubilados, que han recibido este reconocimiento

En el día de hoy, a las 11:00 horas, se ha celebrado en la Delegación del Gobierno un acto de entrega de diplomas a jubilados del Cuerpo Nacional de Policía.

Rodeados por sus familiares y acompañados de altos mandos de la Policía Nacional, los veinticinco funcionarios jubilados han recogido de manos del Excmo. Delegado del Gobierno unos diplomas de reconocimiento, en agradecimiento a los servicios desempeñados durante su carrera profesional como miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

En representación de los asistentes, uno de los conmemorados ha tomado la palabra y ha descrito brevemente los cambios vividos en el seno de este Instituto Armado y ha referido de modo anecdótico algunos recuerdos y experiencias vividas. A lo cual le ha seguido una breve intervención del Delegado del Gobierno recordando la evolución de estas Fuerzas del Estado y como han sabido adaptarse y evolucionar a la sociedad siempre en continuo cambio.

Esta entrega de diplomas es previa a los actos a celebrar en conmemoración a la Festividad del Ángel Custodio, patrón de la Policía Nacional, cuyo evento central tendrá lugar el próximo día tres de octubre en la Plaza del Cardenal Belluga.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados