Región

Teodoro García: "Las familias murcianas recibirán más de 9 millones de euros para la TDT del futuro"

El diputado nacional recuerda que "en el apagón analógico de 2010, los ciudadanos pagaron los gastos de su propio bolsillo"

Considera que estas ayudas para la reordenación de las frecuencias de la TDT supondrán "un incentivo para los profesionales de las telecomunicaciones que trabajan en la Región"

El diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García, ha expresado su satisfacción porque el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre del Gobierno central "destinará más de 9 millones de euros para que las familias murcianas se adapten a la TDT del futuro".

En el último Consejo de Ministros, el Gobierno de la nación aprobó un paquete de 290 millones de euros que, en su opinión, "servirán para que todos los hogares afectados por el proceso de liberación del Dividendo Digital y la reordenación de la TDT no tengan que hacerse cargo de los costes de la adaptación de sus antenas".

Según el diputado 'popular', "los ciudadanos deben recordar que, en el apagón analógico de 2010, gestionado por el Gobierno socialista, los españoles pagaron de su propio bolsillo los gastos necesarios para la nueva antenización, afectando especialmente a los ciudadanos con menos ingresos".

"El ejecutivo socialista destinó en 2011 el dinero a cubrir otros gastos", ha apuntado García, para quien "ahora, en una situación muy diferente, el Gobierno acierta recurriendo a los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a este coste y evitar una carga adicional para las familias".

Asimismo ha indicado que "la reordenación de las frecuencias de la TDT permitirá la puesta en marcha de nuevos canales de televisión en nuestro país y servirá de base para impulsar las redes 4G". "De esta forma ha añadido - España gana en competitividad, y las empresas y ciudadanos podrán recibir mejores servicios".

García asegura que "estas ayudas, sumadas a la revolución que ha supuesto la Ley General de Telecomunicaciones para el desarrollo de este tipo de infraestructuras en nuestro país, nos sitúan a la vanguardia en Europa en desarrollo tecnológico y posibilidades de crecimiento en servicios digitales a ciudadanos y empresas".

Por último, ha destacado que "estas ayudas para adaptar las antenas de los hogares murcianos a la reordenación de las frecuencias de la TDT va a suponer también un incentivo para los profesionales de las telecomunicaciones que trabajan en nuestra Región".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad