Región

UPyD lamenta que Murcia sea la Comunidad con "menos vacantes laborales de toda España"

Para Fuensanta Máximo, "los datos revelan el problema en la estructura productiva de la Región de Murcia, que contrastan con el optimismo infundado del PP regional"

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha lamentado los datos de la encuesta trimestral de costes laborales que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que Murcia es la Comunidad que ha ofrecido menos vacantes laborales, 1,253 por cada mil murcianos de población activa, mientras que la media nacional es de 2,579, lo que significa un 51,41% inferior al conjunto de las comunidades autónomas, un 70,59% por debajo de la Comunidad de Madrid, así como también una gran diferencia con Extremadura (1,484 vacantes), que es la segunda peor Comunidad de toda España.

En relación al coste laboral, Murcia con 2277,29 euros mensuales vuelve a registrar una cifra inferior a la media nacional que es de en 2542,03 euros mensuales por trabajador, lo que le coloca entre las cuatro comunidades autónomas con costes laborales más bajos.De esta forma, Máximo ha indicado que a pesar de que la Región de Murcia tiene de los costes más bajos de España, dispone de la peor oferta de vacantes nacional, "lo que revela el problema en la estructura productiva de la Región de Murcia".

En este sentido, la portavoz de la formación magenta ha declarado que estos datos regionales contrastan con el "optimismo infundado del Partido Popular regional" y vuelven a confirmar que el Ejecutivo regional "es un obstáculo para el crecimiento económico de la Región", y reclama "una nueva dirección que sea capaz de diversificar el modelo productivo e implementar un plan de estímulo"

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible