Región

Gregorio Morales: "El PSOE no es el más apropiado para hablar de limpieza en las instituciones"

El diputado regional afirma que "las propuestas de González Tovar sobre transparencia quedan muy por debajo de las que está poniendo en marcha el Gobierno regional"

El diputado regional del Partido Popular, Gregorio Morales, ha afirmado que "el PSOE, por su trayectoria cuando estuvo en el Gobierno de España como en las autonomías en las que gobierna, no es precisamente el más apropiado para hablar de traer limpieza a las instituciones", en referencia a las declaraciones en materia de transparencia realizadas por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar.

El diputado 'popular' considera que las propuestas del dirigente socialista "quedan muy por debajo de de las medidas que ya está poniendo en marcha el Gobierno regional y sobre las que se está trabajando en la ponencia de la Asamblea Regional, que tramita la elaboración de una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana".

Morales afirma que "el PP ya anunció hace unas semanas su compromiso de acabar con el aforamiento de los cargos públicos electos y es una de las medidas de regeneración democrática que el Gobierno de Rajoy ha propuesto a los partidos políticos para su debate y acuerdo".

Asimismo, con relación a la presencia de imputados desempeñando cargos públicos, Morales ha destacado que se trata de un "debate abierto con diversas opiniones sobre el momento en que deberían dejar el cargo".

En cualquier caso, ha señalado que, "sea cual sea la postura que se adopte, debería de ser objeto de un acuerdo de todos los partidos políticos, aplicable por igual en todo el territorio nacional".

Por último, ha destacado que "la trayectoria del partido de González Tovar no avala que podamos confiar en su propuesta de más honestidad, más dignidad y más ejemplaridad a las instituciones".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado