Región

Educación destaca la normalidad y la ausencia de incidencias destacables en el inicio de las clases en los institutos

El consejero Pedro Antonio Sánchez asiste con el alcalde de Molina al inicio de las clases en el IES Eduardo Linares Lumeras, el único de la Región que ofrece la modalidad plurilingüe español-inglés-alemán

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destacó hoy la normalidad y la ausencia de incidencias destacables en el inicio de curso en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que ya está en marcha en todos los municipios de la Región, salvo en Murcia y Yecla, donde comienzan mañana, y en Cehegín, donde se iniciarán el jueves.

Hoy es el día seleccionado por 34 ayuntamientos, previo acuerdo de sus Consejos Escolares Municipales, para iniciar las clases y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, estuvo junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, en el inicio de las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Eduardo Linares Lumeras.

Precisamente, este centro público es el único que ofrece la posibilidad a sus alumnos de estudiar en la modalidad plurilingüe, español-inglés-alemán. "Desde al Consejería de Educación nos hemos marcado el reto de extender la enseñanza de idiomas y el objetivo de que los alumnos puedan acabar la enseñanza obligatoria con un nivel de lengua inglesa que les permita comunicarse en situaciones de estudio o profesionales, lo que supone alcanzar un nivel B1", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Con este objetivo, el nuevo currículo de Secundaria, en el que ha comenzado a trabajar la Consejería de Educación dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', y que consultará con la comunidad educativa, reforzará las asignaturas troncales y el aprendizaje en lengua extranjera. Asimismo, se extenderá al conjunto de los institutos la posibilidad de estudiar en modalidad bilingüe.

En la actualidad, cerca del 80 por ciento de los institutos públicos de la Región ofrecen la posibilidad a los alumnos de estudiar en español e inglés. En este aspecto, Molina de Segura es un municipio destacado, ya que todos sus institutos (IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras e IES Eduardo Linares Lumeras) ofrecen la modalidad bilingüe.

Pedro Antonio Sánchez concluyó afirmando que "hay que agradecer la labor e implicación de todos los docentes y los funcionarios de la Consejería de Educación, que han trabajado muy duro para lograr un inicio de curso con normalidad, así como su esfuerzo para facilitar el éxito escolar de los alumnos".

Además del titular de Educación, otros directivos de la Consejería de Educación visitaron distintos institutos de la Región para comprobar el inicio de la clases. Así, el secretario general de Consejería, Manuel Marcos Sánchez, se desplazó a Las Torres de Cotillas, mientras que la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, estuvo en Torre Pacheco.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático