Región

Las nuevas condiciones del FLA permitirán un ahorro de 71 millones en intereses y 67 en amortizaciones

El Consejo de Gobierno se ha adherido, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, al Acuerdo adoptado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos el pasado 31 de julio, que supondrá un ahorro por el Fondo de Liquidez autonómica (FLA) en amortizaciones por importe de67,09 millones de euros. Asimismo, permitirá un ahorro por intereses, desde el 1 de octubre, de 71 millones, de los que 14,2 se estiman en 2014 y 56,8 en 2015.

Estos ahorros, estimados con la información a cierre de julio, se producen como consecuencia de la reducción al uno por ciento de las operaciones de crédito formalizadas con cargo al FLA en 2012, 2013 y 2014, fijados anteriormente en el 5,18 por ciento, 3,91 por ciento y 2,41 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el aplazamiento por liquidaciones negativas supondrá un ahorro anual en la devolución de las mismas de 41,79 millones de euros, a partir de 2015, con el consiguiente ahorro en intereses, estimado actualmente en un importe anual de 0,36 millones de euros.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento