Región

El IPC de agosto sitúa a la Región de Murcia entre las más deflacionistas: -1,5% en el acumulado de 2014

CCOO valora el dato de IPC en la Región de Murcia como poco positivo (0,1% con respecto al mes anterior), y muy negativo con un acumulado del -1,5% y un interanual del -0,9%. Los empresarios de la Región apuestan por el mantenimiento de los precios ante la mínima demanda interna.

CCOO Región de Murcia, considera como muy negativos, comparados con el resto de comunidades autónomas en términos anuales, el -1,5 % en el acumulado de 2014 y el 0,9% Interanual. Esto nos demuestra que el crecimiento económico que se produce es a costa de las exportaciones, y como venimos denunciando desde el sindicato, el consumo interno no marcha. Estamos en riesgo de deflación, en una economía cuya mejora no llega a las familias.

La mayor contribución a este comportamiento proviene de: 6,0% en comunicaciones; ocio y Cultura 4, 2%; Alimentación y bebidas Alcohólicas -0,9%.

Desde CCOO queremos recordar que en los últimos años los trabajadores han perdido mucho poder adquisitivo (entre un 15% y un 20%) y ahora se refleja en la bajada de precios por la inexistente demanda interna.

CCOO considera que el Gobierno debe controlar los precios, ya que la ausencia de control de estos, puede ser tan negativa en la inflación como en la deflación, si se llegase a producir.

Por último destacar que estas son las consecuencias de una Reforma Laboral dirigida al abaratamiento de los salarios, y a la desregulación de las condiciones laborales, que nos ha llevado a una perdida de confianza a los/as trabajadores/as de España y más concretamente de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados