Región

La Comunidad se adhiere a la plataforma "Emprende en 3" que promueve el Ejecutivo central

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la Comunidad, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a la plataforma tecnológica de información 'Emprende en 3', que promueve el Gobierno central.

'Emprende en 3' es un proyecto de simplificación administrativa que contempla la implantación del modelo electrónico de declaración responsable, así como una plataforma que posibilita la tramitación telemática de las declaraciones que realicen los emprendedores y empresarios que deseen iniciar una actividad empresarial o trasladar su negocio. También hace posible la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.

Al incorporarse a este proyecto, la Comunidad se compromete a facilitar los medios necesarios para dinamizar la adhesión de todos los municipios regionales a la plataforma, así como a velar por el correcto ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de las empresas para llevar a cabo su actividad empresarial o comercial en el territorio regional.

En este sentido, se asegurará de que todas las solicitudes y comunicaciones que se reciban en los municipios a través de la plataforma se tramiten siguiendo los criterios de la iniciativa 'Emprende en 3'. Asimismo, el Gobierno regional actualizará permanentemente la información de los servicios y mantendrá una comunicación continua con el Ejecutivo central para mejorar el proyecto.

En esta materia, el Ejecutivo regional ha propiciado la Ley de apoyo a los emprendedores y a la competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Región, que fomenta el emprendimiento y la consolidación de la actividad empresarial sobre la base de la colaboración entre administraciones públicas y organismos públicos y privados.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero