Región

Google Glass demostrará las ayudas a la seguridad vial y al pilotaje en las Jornadas que celebrará en Cartagena el Club de Motos de la Asociación de Peritos de la Región de Murcia el día 12 y 13

La Asociación de Peritos de Seguros de la Región de Murcia ha organizado la 3ª Concentración Motera del Club APCAS en Cartagena para los días 12 y 13 de septiembre de 2014 en las que, habrá diversas presentaciones de marcas relacionadas con el mundo del motor. En concreto, la empresa Droiders demostrará aplicaciones prácticas para la mejora de la seguridad vial. Estas aplicaciones para Google Glass han sido desarrolladas por la empresa de la Región que también tiene sede en Estados Unidos.

Liderados por Julián Beltrán -CEO Droiders-, son los jóvenes emprendedores de la tierra que desarrollaron el software para realizar la primera operación quirúrgica a distancia con la tecnología aplicada a Google Glass, que fue una novedad tecnológica mundial .

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y organizador del encuentro, Clemente García, inaugurará las Jornadas, junto a representantes del Ayuntamiento y de la Universidad en el marco de la Escuela Técnica Superior de Industriales de la UPCT.

Este acto de bienvenida tendrá lugar el viernes 12, a las 20.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Cartagena.

El evento estará abierto al público y, además de presentar las aplicaciones de los especialistas en el desarrollo de Glassware así es como se denomina al software hecho específicamente para Google Glass-, se darán a conocer los equipos de competición de la UPCT donde se están desarrollando programas de diseño de motos eléctricas hechas por los estudiantes, bicis eléctricas y coches eléctricos de energía fotovoltaica.

En el circuito de velocidad de Cartagena, el sábado 13, tendrá lugar la presentación práctica de la aplicación Google Glass con el reconocimiento guiado del circuito, a las 8.45 de la mañana.

También se presentarán nuevos cascos de la marca cartagenera MT, con tecnología NFC que permiten la ayuda al salvamento en caso de accidente por parte de la empresa cartagenera MT Helmets.

A las 10.15, se llevará a cabo el curso de pilotaje seguro de motocicletas que impartirá personalmente Miguel Ángel Castilla y el equipo de su escuela de pilotos.

Ruta Solidaria

Los participantes en la 3ª Concentración Motera del Club APCAS Moto harán una ruta solidaria el mismo sábado para entregar al Banco de Alimentos de Cartagena, a las 12.30 horas, todo lo recogido con la solidaridad de los moteros.

Después del acto solidario se iniciará la ruta por las costa para llegar a Lorca donde está previsto ser recibidos por diversas personalidades.

Destino Lorca

Tras la llegada al Castillo de Lorca el almuerzo de hermandad en el Castillo Medieval pondrá fin a las Jornadas. Al finalizar se regresará a Cartagena para realizar una visita turística por la ciudad.

Esta tercera edición han tenido como lema: Experiencia+Seguridad=Pericia

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado