Región

Presentación del ´I Congreso Nacional de Investigación en Empresa y Derechos Humanos´

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez,participó esta mañana en la presentación del 'I Congreso Nacional de Investigación en Empresa y Derechos Humanos', del que forma parte de Comité de Honor.

El consejero destacó la importancia y oportunidad de esta iniciativa, que se celebra en Murcia el 20 y 21 y octubre, y en el que se analizará el último borrador del Plan de Empresa y Derechos Humanos del Gobierno de España.

El congreso está organizado por la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y la Fundación Cepain y en el transcurso del mismoAguas de Murcia y la Fundación Cajamurcia recibirán el primer premio 'Empresa y Derechos Humanos'.

Durante la presentación, el consejero Pedro Antonio Sánchez destacó la importancia de las universidades y de todo el sistema educativo como motor de transformación social, progreso y bienestar para las personas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados