Región

Más de dos millones para prestar el Servicio de Teleasistencia domiciliaria a personas dependientes

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.160.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para prestar el Servicio de Teleasistencia domiciliaria a personas dependientes de la Región de Murcia durante los tres próximos años.

El objetivo es ofrecer una atención integral a personas mayores dependientes y a sus cuidadores. Para ello, se ofrece una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento para favorecer la permanencia de los usuarios en su entorno habitual y promover su autonomía.

Durante 2013, el Servicio de Teleasistencia atendió a 3.995 usuarios, es decir, 632 más que en 2012, y a 2.365 cuidadores. Así, se gestionaron un total de 178.897 llamadas, lo que refleja que cada uno de los terminales instalados en la Región estableció una media de 44,57 llamadas.

Además, los profesionales del Servicio de Teleasistencia hicieron 15.700 visitas a los hogares de los beneficiarios de este servicio, lo que supone una media de cuatro visitas por vivienda y 4.627 actuaciones más que en 2012.

En la Región de Murcia, el perfil del usuario del Servicio de Telasistencia es el de una mujer mayor, de unos 80 años, que vive con una persona y tiene un nivel de autonomía medio.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados