Región

Asaja Murcia destaca que el paro disminuye en el sector agrario un 3,12% por la campañas de fruta, tomate y comienzo de vendimias

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que durante el mes de agosto en paro en el sector agrícola nacional ha disminuido en 6.984 (-3,12%) siguiendo la tónica de años anteriores debido principalmente a las campañas de fruta, tomate y comienzo de vendimias. Así se ha pasado en el sector de 220.889 a 213.995 parados.

Sin embargo, el paro registrado en términos generales ha aumento en 8.070 personas en el mes de agosto con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleo en 4.427.930 personas, según datos de INEM.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el sector agrícola es el que tiene el mejor comportamiento, ya que en industria ha subido un 1,27 por ciento, en construcción un 0,03 por ciento y en servicios un 0,54 por ciento".

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que "el sector agrario es una de las principales locomotoras de la economía española, y es fundamental, estimular el empleo y la creación de puestos de trabajo en el área agroalimentaria, que es fundamental para el crecimiento economía de nuestro país".

Dentro del Régimen General, cabe señalar que el Sistema Especial Agrario experimentó un descenso de 13.454 afiliados medios en relación a julio (-1,88%), lo que sitúa el número de ocupados en 701.867.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado