Región

ASAJA Murcia valora las ayuda de la UE para los productores de melocotón y nectarina como "escasa y muy reducida"

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "escasa y muy reducida" la partida económica de 32,7 millones de euros aprobada por la Comisión Europea para ayudar a los productores de melocotones y nectarinas golpeados por las condiciones meteorológicas adversas y el embargo decretado por Rusia.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la ayuda aprobada por la UE es muy escasa y no atiende las necesidades del sector español de melocotón y nectarina, que está atravesando una crisis muy importante, y más acentuada con el veto ruso. Entendemos que esta ayuda debería ser mucho más grande aunque valoramos muy positivamente la disposición de la UE en aprobar estas ayudas".

La Unión Europea destinará 29,7 millones de euros para respaldar la retirada de estas frutas y 3 millones a medidas para su promoción. Para el titular de ASAJA Murcia, "valoramos de forma muy constructiva que se apueste por la promoción, que es una de las principales reivindicaciones realizadas por nuestra organización".

Además, el portavoz de ASAJA ha indicado respecto al veto ruso que "nos alegramos que Rusia haya levantado el veto a leche, patatas, cebollas, maíz y guisantes. Ahora, hace falta que lo levente para el conjunto de frutas y hortalizas de España y de la UE"

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero