Región

Francisco Bernabé: "el Festival del Cante de las Minas es el mejor escaparate cultural de la Región"

Bernabé afirma que "el balance exitoso de la última edición del Cante, es un estímulo para seguir apostando por los festivales como herramientas de dinamización y promoción turística, de las artes y la cultura"

El vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha valorado el Festival Internacional del Cante de Las Minas como "el mejor escaparate de la Región de Murcia, capaz de atraer a decenas de miles de visitantes y a proyectar una imagen muy positiva de La Unión y la Región a más de 600 millones de personas".

En este sentido, el alcalde unionense ha reseñado que "se han publicado más de 4.300 noticias en todo el mundo sobre la última edición del Certamen, que sólo en términos publicitarios han supuesto un impacto económico de 8 millones de euros".

Según Bernabé, el "balance exitoso de la 54 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas supone un estímulo para seguir apostando por los grandes festivales de la Región como importantes herramienta de dinamización y promoción turística, así como de las artes y la cultura".

"Y en esa dirección debemos seguir", ha afirmado el dirigente 'popular', para quien "la Cultura y el Arte son un importante motor de atracción para los sectores y públicos más diversos".

En este sentido, Bernabé ha destacado a las más de 46.000 personas que han visitado La Unión en agosto, "marcando un nuevo récord de turistas para el municipio, de los que se han beneficiado de forma muy directa los sectores de la hostelería, comercio y alojamientos, así como el Parque Minero y museos, que han visto incrementadas de forma muy sensible el número de visitas".

A ello, ha añadido, "los más de 100 periodistas acreditados que han cubierto el evento, algunos procedentes de otros países como Inglaterra, India, Japón o República Checa". En su opinión, "a los llenos absolutos de las Galas flamencas, las entregas de galardones, o el éxito de convocatoria de los Concursos de Cante, Baile, Guitarra e Instrumentista Flamenco, se suma también el enorme eco mediático, que ha consolidado al Cante de las Minas como el festival flamenco más importante del mundo".

Para Bernabé, "los datos del Festival avalan, una vez más, las políticas que los gobiernos del PP están desarrollando en los ámbitos de la promoción turística y cultural, convirtiendo a la Región de Murcia en una comunidad competitiva y atractiva a nivel nacional e internacional", ha finalizado.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático