Región

UPyD advierte que "las nuevas reglas de explotación del Tajo-Segura ponen en peligro miles de hectáreas de cultivos de invierno"

Fuensanta Máximo advierte al Partido Popular que "el Plan Hidrológico Nacional debe ser una prioridad para la Región de Murcia", tal y como reclama UPyD, "y no un arma para sacar votos en las próximas elecciones".

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, afirma que "las nuevas reglas de explotación del Tajo-Segura pueden poner en peligro miles de hectáreas de cultivos de invierno en el Campo de Cartagena", tras el consejo de la Comunidad de Regantes a los comuneros de reducir la superficie a cultivar.

Asimismo, advierte al Partido Popular que "el Plan Hidrológico Nacional debe ser una prioridad para la Región de Murcia", tal y como reclama UPyD, "y no un arma para sacar votos en las próximas elecciones".

Para Máximo, "es la irresponsabilidad y el sometimiento de los sucesivos gobiernos murcianos del Partido Popular a los intereses" de su secretaria general y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, "lo que provoca la situación de escasez de agua actual".

Como remarca la responsable regional de la formación magenta, "nos gustaría que todos aquellos que aplaudieron el famoso Memorándum" explicasen a los ciudadanos de la Región "qué era exactamente lo que estaban celebrando".

"Ahora, con la ausencia de lluvias en la Región y sin el agua del Tajo, están en juego la supervivencia de miles de hectáreas de brócoli y alcachofa, dos de los motores de la agricultura de invierno y sustento de 9 000 familias".

Por último, Máximo lamenta también "la caída vertiginosa" de la superficie y producción de tomate murciano "como consecuencia de la competencia del tomate marroquí", y sus sustitución "por una improvisada y tardía carrera en investigar nuevas variedades de frutales para sustituir a estos cultivos en las zonas costeras", algo que es "otra noticia preocupante para el sector agrario murciano".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas