Región

UPyD afirma que Garre "normaliza" la corrupción

Para Fuensanta Máximo, las declaraciones del presidente de la Comunidad donde manifiesta que los imputados que no estén condenados no deben dimitir, son "inadmisibles"

Y demuestran "lo poco que le importa el buen nombre y funcionamiento de las instituciones" como la Delegación del Gobierno, y "antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Murcia"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, considera que con las declaraciones expresadas ayer en su visita a Los Alcázares para presidir la Mesa del Turismo, del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, se "normaliza la corrupción". En este sentido, Máximo ha señalado que es "inadmisible" que el Partido Popular, que desea transmitir la imagen de "regenerador de la democracia", se destape con manifestaciones como las que ayer realizó Garre en relación al gran número de cargos políticos imputados por diferentes delitos en la Región, argumentando que al no estar condenados, no deben dimitir.

Tal y como explica la máxima dirigente regional de UPyD, "ningún cargo público es insustituible" y es comprensible que la ciudadanía que lee este tipo de noticias pierda la confianza en los políticos, "aunque lo que debería ocurrir esque la perdieran en los políticos que piensan y actúan así" y recuerda que hay "alternativas como UPyD,que ya ha dado muestras de su compromiso con la honestidad de sus propios cargos públicos, y ha incluido en sus estatutos medidas para evitar estas situaciones".

Igualmente, la portavoz de la formación magenta ha comentado que con estas declaraciones, Garre demuestra "lo poco que le importa el buen nombre y funcionamiento de instituciones como la Delegación del Gobierno, y "antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Murcia". "Un partido, el PP de la Región de Murcia" ha continuado Máximo, "que después de tantos años en el Gobierno Regional, ya no es capaz de separar el interés de los ciudadanos y de las institucionespúblicas en las que tiene mayoría, de los intereses del partido y de los que lo sustentan, no merecen representar a nadie". "Urge cambiar la situación actual".

Para finalizar, la responsable regional de UPyD ha vuelto a subrayar que "es imprescindible y vital que las instituciones, cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos". "Si no le damos la relevancia necesaria o despreciamos estas graves situaciones, como es el caso de una imputación, favoreceremos en gran medida a aumentar la crisis de confianza en las instituciones, así como en el propio sistema".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático