Yecla

El yeclano Sergio Melero Hernández queda semifinalista en el Campeonato Mundial de Debate con el equipo de la Universidad de Murcia

El estudiante yeclano Sergio Melero Hernández junto a su compañera murciana Pilar Rodríguez Losantos, tutorizados por el profesor Luis Gálvez, han participado representando a la Universidad de Murcia en el Campeonato Mundial de Debate celebrado en la ciudad de México D.F. entre el 26 de Julio y el 4 de agosto que contó con más de 200 participantes de 14 nacionalidades distintas.

El equipo de la Universidad de Murcia consiguió la clasificación para las rondas finales tras los resultados obtenidos en las rondas previas y se fue midiendo contra equipos de universidades tan prestigiosas como el TEC de Monterrey, Andrés Bello de Chile o Colgate University, que cuentan entre sus filas con algunos de los mejores oradores de habla hispana, eliminando, entre otros, al equipo con mejor ránking del Campeonato.

Finalmente, Sergio Melero y Pilar Rodríguez, cayeron en semifinales contra otros dos equipos españoles, el de la Universidad de Córdoba y el de la Universidad Autónoma de Madrid. En un resultado sin precedentes el mejor obtenido hasta la fecha desde la creación del Club de Debate de la Universidad de Murcia hace cinco años- , Sergio Melero declara que "este resultado ha sido producto de un gran esfuerzo realizado durante todo el año. Hemos dedicado muchas horas a preparar este torneo y aún así no podíamos ni soñar con un resultado tan positivo."

La participación en esta actividad de los alumnos de la Universidad de Murcia ha sido posible gracias al patrocinio y la financiación de la Asamblea Regional de Murcia, la Facultad de Derecho y el Aula de Debate de la UMU.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica